Cortinas: ¿Cómo decorar?

Si hay un artículo de interior que conquista y acentúa en la decoración personal y de negocios, esas son nuestras cortinas roller. Las favoritas del diseño, que se lucen a la par de los muebles más sofisticados realzando desde hogares particulares hasta grandes empresas con un toque de intimidad y distinción, que rara vez se pueda llegar a ver en otra cortina.

Destacan por su estética, su costado elegante y su practicidad absoluta a muchos estilos. Quizás por eso, se vuelven tan funcionales a la hora de pensar en ellas para decorar espacios vidriados de importancia. Sus tonos lisos, neutros y también coloridos, dejan embellecer a gusto cualquier ventana y permiten incorporar el paisaje al espacio interior gracias a la transparencia, sin exagerar. Soñado.

Es tal su significancia, que hasta se anotó como una tendencia de simplicidad propia de diseño actual, reconocida por miles de profesionales y personalidades. Por eso hoy, hablamos en el blog de las grandes ideas deco que las cortinas enrollables les suman a los ambientes del hogar, la oficina o la empresa, que pueden servir de guía para inspirarse y darles a las propias un aire moderno, sobrio y muy chic. Si buscas cómo decorar al tiempo que encontrar una fábrica de cortinas roller de confianza, estás en el lugar correcto.

¿Preparada/o para darle un más vida y confort a sus espacios?

cortinas: como decorar

Manejo y practicidad

Cuando hablamos de cortinas cómo decorar, debemos enfatizar también en las características que sus funciones dan, esas que son claves para definir su utilidad. Destacan así por su gran capacidad de filtro a la luz solar, que no solo equilibra el paso de los rayos en horas de elevadas temperaturas, también cuida el mobiliario, las alfombras y suelos de estos, su grado elevado de intimidad y su costado estético notable que las hace la preferida de la decoración minimalista, entre otras.

Sin olvidar, que también resultan simples de colocar. Las roller utilizan el sistema de rodillo para situarse sobre las ventanas y usan el método automático para manejarse con la mano.

Por eso, más allá de ser necesarias para cubrir aberturas, se constituyen como un elemento decorativo más de los ambientes, que se tiene muy presente al renovar, porque su valor diferencial es notable.

El lado deco

Con las cortinas roller se consigue vestir las ventanas. Van un paso más allá del común de otras telas, e incorporan el buen gusto y la practicidad como particularidad de ambientes que optan por la simplicidad bien entendida.

Para cada estilo de casa u oficina se encuentra una que está a la altura y juega con la armonía.

Si un ambiente es de pocos metros, es la compañera ideal porque consiguen situarse solo en el marco, sin ocupar espacio vital. Mientras que el tipo de enrollado es justo lo que permite lucir la tela, sin llegar al piso.

Si en cambio se trata de ventanales; en un dormitorio, sala de estar, sala de reuniones u oficina este tipo de modelo, en sus versiones, beneficia los espacios desde el punto de vista del diseño, porque los dota de impecable confort, pero también desde lo práctico, que claro, no puede ir separado: eficiencia, tranquilidad y comodidad para el trabajo y el ocio. Mas luminosidad o privacidad total, a displicencia.

¿A cuáles se ajustan más? A las aberturas modernas, las fijas, las corredizas y todas las que no se abran hacia el interior, porque en esa situación sería difícil manejarlas.

fabrica de cortinas black out

Cortinas ¿cómo combinar?

Estuvimos viendo que gracias a la versatilidad de estas texturas simples y a sus maravillosos beneficios black out y sun screen, es muy posible moderar el paso de luz del exterior, resguardar mejor los objetos de la deco y recrear intimidad a gusto, dando una imagen muy personal y distinguida. Pero, algo que quizás no todos sabían es que nuestras cortinas roller se integran excelente a las cortinas tradicionales de riel, generando aún más preferencias posibles, que personalizan y dan estilo a los más diversos ambientes.

Entonces, no hace falta deshacerse de una clásica cuando pueden utilizarse dos, y combinar genial. Solo hace falta saber cómo lucirlas mejor. Unir roller modernas a telas habituales de cortinados es una tendencia que se posiciona, sobre todo, en casas y empresas, porque logra mantener equilibrado el calor y también el paso de luz solar, además de crear estilos tan propios como vistosos.

cortinas como combinar

Una propuesta entre elegante, moderno y típico que convence hasta los más incrédulos, porque se adaptarla de las siguientes formas:

– Clásico y serio: permite combinar una cortina roller en tono blanco o nude con una cortina de tela gruesa oscura, de las que van encima de las finas, en terciopelo o similar, partiendo de una base básica.

– Más refinado y potente: deja combinar colores tipo bordó, marrón o amarillo mostaza, incluso inclinándose hacia el rústico y lo contemporáneo

– Luz y frescura: cuando se trata de elevar los tonos y darles vida y minimalismo a los espacios, algunos estampados y claros como el blanco, el vainilla o el camel acentúan el paisaje exterior hacia adentro de modo muy sutil y apropiado.

Un extra que ayuda a dar el efecto deseado es permitir que la cortina de tela pesada baje unos centímetros hacia el suelo, así se logra esa visual tan típica de ambientes extranjeros, que evoca a comodidad y hogar.

Y si lo que se busca es lograr un clima más natural y placentero sin perder elegancia en el ambiente, la elección de la tela superior de la roller debe ser liviana, y de una fibra similar. Esto permite que la luz se intensifique durante el día, así como el aire exterior. La ideal es la tela de lino.

Si se trata del dormitorio de casa, donde el sueño debe favorecerse, la intimidad y elegancia de esta combinación en dúo es más que bienvenida para elevar la calidad de este espacio y de las horas de descanso.

Los invitamos a consultarnos a través de nuestra página, por whatsapp o personalmente y así elegir sus cortinas roller favoritas: sean sunscreen, blackout, dobles, romanas o motorizadas, para vestir con estilo y tendencia sus ambientes. Los animamos a inspirarse en estas tendencias y lograr combinaciones únicas.

COMPRÁ HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

CONSULTA LAS PROMOCIONES EN
GARANTÍA DE TELAS Y SISTEMAS DE CINCO AÑOS.
ENTREGA EN 10 DÍAS.
AHORRE HASTA 30%
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO SIN CARGO POR DOS AÑOS.
ENTREGA E INSTALACIÓN
SIN CARGO.
BLACKOUT AMERICANO, SCREEN MERMET Y SISTEMA ROLLEASE.

¿DONDE ESTAMOS?

Miguel Cane 786
Lomas de Zamora - Buenos Aires – Argentina

info@smroller.com
(011) 4880-4998
15-6355-3472