Las cortinas romanas son favoritas por su estilo sencillo, minimalista y práctico. Son un tipo de superficie muy usada en departamentos y oficinas porque brindan el beneficio de no recargar visualmente y apenas ocupar lugar.
En Diseño Roller confeccionamos y distribuimos las mejores cortinas romanas a cordón utilizando telas traslúcidas, semi u opacas.
El sistema para cortinas romanas se acciona por medio de un cordón que facilita el accionamiento estableciendo plisados verticales. Al estar hacia abajo, queda extendida en su totalidad, mientras que al subir se comprime. Pueden ser motorizadas para más confort de uso.
¿Cómo colocar cortinas romanas?
Son pura tendencia en interiores y lucen increíbles. Las cortinas romanas son la opción estética y funcional para vestir ventanas, a la vez que favorecen el bloqueo solar y la privacidad.
La forma más sencilla de instalar esta pieza decorativa es de la siguiente manera: Será necesario que cuentes con taladro, destornillador, escalera y cinta de medir.
A continuación, y siempre según el tipo de enrollable que elijas, procedé a montarla colocando los soportes del sistema en la parte de arriba de la ventana.
Luego, ubicá la guía. En este paso es necesario abrir los orificios en la corredera. Cuando esté pareja, posicioná el riel a la parte superior. Por último, hace un agujero con el taladro en las esquinas para apuntalar la instalación ubicando los tornillos en los espacios de la corredera.
En muy poco tiempo podrás estar disfrutando del confort y funcionalidad de las cortinas romanas.
Tipos de cortinas romanas
En fibras naturales Este tipo de cortinas es una de las alternativas más populares para decorar con estilo y distinción las ventanas de los espacios. Además de brindar un toque natural y agradable, su precio en el mercado la vuelve una opción posible para muchos bolsillos.
En poliester Las fibras de este material típico de cortinados son muy apacible gracias a sus características, como la máxima duración y su versatilidad que ofrece al vestir los ambientes mientras resguarda muebles, pisos y accesorios del paso de la luz solar.
En sunscreen
Las cortinas screen son uno de los tejidos favoritos de control de entrada de luz y protección UV para cortinas romanas. De gran elegancia y confort, posibilitan la vista hacia afuera, sin desproteger la privacidad del ambiente interior.
En blackout Este modelo de cortinas romanas se reconoce por su máximo control de privacidad en ambientes y por el bloqueo casi total del paso de luz natural. Es el tipo de material más elegido gracias a su carácter y confianza que da en sitios como dormitorios, salas de conferencias y oficinas.
Accesorios para cortinas romanas
Los accesorios más útiles y de tendencia para cortinas romanas están a tu alcance en Diseño Roller. Encontrarás los barrales, rieles y flexibles con mejor apoyo, tecnología expandible o ajustable y diseño listos para colgar las telas en todo tipo de ambientes asegurando simple instalación y larga durabilidad del producto.
Podrás utilizar estos soportes en cortinas enrollables de múltiples estilos, de plástico o tejido. Su gran resistencia para tareas pesadas brinda seguridad y puede ser aplicada a muchas superficies.
En nuestra tienda contamos con soportes y tornillos para paneles y enrollables fáciles de montar en ventanas, que aseguran estabilidad evitando todo riesgo de caídas, no rayas las paredes y aseguran colocación en pocos minutos.
Modelos de cortinas romanas
Como detallamos anteriormente, existen cortinas romanas decorativas y tradicionales elaboradas con paneles de tela que se pliegan sobre sí a través de un sistema de varillas oculto. Cada uno de nuestros diseños se confecciona a medida, según la medida de las aberturas, el tipo de proyecto y el gusto del cliente.
Contamos con géneros, texturas y tonalidades variadas, con diversos grados de opacidad y transparencia y posibilidad de manejo manual o automatizado. Los estilos para cortinas romanas pueden ser: planas, clásicas, casuales o modernas.
Perfectas para ventanas de tamaño reducido, de esquinas o aquellas que no tocan el suelo, los modelos de cortinas romanas representan una opción cálida, elegante y de gran funcionalidad, por lo que son las más deseadas en interiorismo.
¿Cómo se lavan las cortinas romanas?
Uno de los principales mantenimientos que debe recibir este enrollable es la limpieza del polvo y suciedad acumulada en sus paneles. Una tarea que se aconseja hacerla de forma regular y utilizando los productos adecuados para evitar desgastar el material.
Un paño de fibra delicada, un cepillo de finas cerdas o una aspiradora manual sirven para higienizarla. Alcanza con prestar atención a cada pliegue y a los perfiles para no manipular erróneamente y no superponer líneas o figuras que puedan quedar tapadas al subir o bajar los pliegues.
Si es necesaria una limpieza más profunda de la pieza, se puede hacer uso de un paño húmedo, no mojado, para desplegarlo por la superficie y de esta forma lavarla. Considerá evitar el uso de cualquier producto que pueda agredir el tejido, como la lavandina o detergente fuerte.
Si las manchas son grandes, lo más aconsejado es recurrir a un servicio de limpieza profesional que pueda evaluar el problema y ofrecerte el método más adecuado para el tipo de cortina.
Como vimos en el artículo, las cortinas romanas son piezas perfectas para todo tipo de espacio gracias a su máxima versatilidad desde la aplicación y confort de uso. Ideales para salas de estar, dormitorios, oficinas y estudios, no pueden faltar. Ahora que sabés todo lo que se necesita para montarlas en pocos minutos, esperamos tu visita para elegir el modelo que más se adapta a tus ambientes. En Diseño Roller te asesoramos para que encuentres los accesorios y telas que mejores prestaciones te brindan.