¿Cómo lavar cortinas blackout?

Este tipo de línea blanca de tendencia es un estimado elemento deco y utilitario con gran valor en la iluminación armónica, en la personalidad que se le quiere dar a los espacios y también en la privacidad. Por esa razón, simboliza una inversión soñada que debe atenderse desde el aseo para que siempre luzca perfecta. Una pregunta recurrente que muchos clientes nuevos nos hacen y que los más anteriores ya conocen y utilizan. Aprender como lavar las cortinas blackout es lo que más extiende su vida útil y asegura su función primera de filtrar en forma total la luz solar que ingresa desde afuera y aislar térmicamente el frío calor ambiente, además de detener la aparición y propagación de hongos, polillas y ácaros, que puede darse en algunas circunstancias.

Beneficios funcionales y deco que las hacen las favoritas de miles de hogares, edificios de oficinas, comercios y salas de trabajo, porque se traducen en privacidad, iluminación perfecta para presentaciones, elegancia y diseño de los espacios más diversos, a gusto. Cuando nunca antes una cortina había logrado posicionarse tanto en estas ventajas diferenciadoras.

Si buscás información sobre cortinas roller en Capital Federal estás en el lugar correcto.

Agentes que las alteran

Las cortinas blackout, oscuras y no traslúcidas, hacen las veces de componentes ordenadores del paso de luz solar principalmente, por eso, permanecen propensas a recibir los rayos permanentemente. Con el paso del tiempo, van perdiendo su color o volviéndose áridas al tacto y espesas a la vista. Igualmente, al absorber polvo, tierra y otras partículas aéreas de los espacios internos en sus tejidos, como el humo del cigarrillo, juntan deshechos y se opacan, pudiendo alterar las vías respiratorias. Estas son las razones por las que precisan periódicamente aspiración manual y limpieza o lavado para devolverles su brillo y función natural.

Practicidad y simplicidad de higiene

Su facilidad de cuidado también fomenta su elección y es algo que se da gracias a sus materiales y texturas de enorme tecnología. Mantenerlas es muy sencillo y hasta artesanal. Contrario a lo que se creería, no necesitan ningún cuidado premium más allá de una mano cada ciertos días.

Para iniciar su limpieza solo es necesario saber antes con exactitud de qué tipo de material está hecha, puede ser black out de pvc en capas, la mayoría, o de tela. Y luego, tener presente que no son aptas para programas de lavarropacortinas black out capital federals, ya que corren el riesgo de dañarse sus estructuras, color y tejido, aun así, algunas personas las higienizan en un lavado corto y liviano según su tipo de fibra y etiqueta. Tampoco se aconseja usar productos químicos corrosivos como la lavandina ni máquinas secadoras de ningún tipo. Y no exponerlas a temperaturas de agua elevadas, porque su material se daña muy pronto.

Luego, el método más recomendado y habitual para higienizar las cortinas blackout de modo seguro es el de la limpieza manual, aprovechando las virtudes del detergente.

Si son de tela, lana y algodón:

1- Comenzar quitando el polvo adherido. Este método se hace bajando la cortina de su base, apoyándola en el piso limpio y luego aspirando o cepillando hasta quitar todo resto acumulado.

2- Hidratar. En este paso se sumerge la blackout en una bañera con agua tibia y se coloca jabón o detergente rebajado en agua tibia. Se deja cerca de treinta minutos para que sola despida la suciedad mayor.

3- Pasado este tiempo, si queda alguna marca, se refriega con cepillo de cerdas suaves o con esponja o paño que no raye la tela.

4- Se quita todo el jabón del lavado, y, con apoyo de la flor de la ducha, se enjuaga muy bien

5- Para concluir, se deja orear en una zona alejada del sol y extendida.

¿Cómo limpiar cortinas blackout si son de PVC?:

El procedimiento es idéntico, con ligeras modificaciones

1- Eliminar el polvo. Con la cortina colocada o bajada para más comodidad, usar un trapo seco o cepillo liviano para sacar toda acumulación

2- Higienizarla. Colocar en un bol agua no muy caliente y mezclarla con un poco de jabón o vinagre, colocar sobre las manchas puntuales y frotar suave hasta que penetre bien, sin que raspe.

3- Quitar sobrantes de jabón y agua con un paño seco, y luego dejarla secar sola.

black out

¿Cada cuánto tiempo limpiar sus cortinas blackout?

Como especialistas, recomendamos que esta tarea se haga cada 1 o 2 meses, dependiendo siempre de cómo se encuentren las suyas. Algunas veces necesitan más cuidado si se encuentran muy expuestas, por ejemplo, en habitaciones de niños pequeños o en espacios de fumadores, pero en general, suelen durar impecables por semanas enteras, y un repaso de aseo como el que explicamos más arriba, o quizás uno por ultrasonido en un servicio de limpieza especializado, alcanza para devolverles su maravillosa belleza y funcionalidad, liberando además los ambientes de parásitos, algo que a veces es común en este tipo de cortinas, pero que se evita muy fácil con una limpieza mensual.

Su cuidado casero es determinante para su alta duración, y, acompañado por la excelencia de su material de vanguardia, el resultado puede ser extraordinario. Así podrá disfrutar todas las ventajas que las blackout ofrecen en cuanto a privacidad, incluso, ahorrando energía, ya que al resguardar de las temperaturas altas o bajas de afuera, va a necesitar utilizar mucho menos su calefacción interior, algo que redunda en un presupuesto más holgado.

Ahora que ya conoce cómo mantener limpias sus cortinas libres de toda suciedad sin mayores esfuerzos ni gastos extras. No lo dude, esta es una inversión verdaderamente útil. Cuando busque renovar y transformar su hábitat de oficina, hogar, sala de prensa, laboratorio o empresa en uno muy personal y de estilo, donde la luz exterior pueda ser manejada a gusto, el ruido no sea un problema y en el que la decoración complemente el bienestar y confort sin alterar la imagen, las cortinas blackout de Diseño Roller son sutileza y encanto en partes iguales, unidas a la practicidad del cuidado rápido y de excelencia.

COMPRÁ HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

CONSULTA LAS PROMOCIONES EN
GARANTÍA DE TELAS Y SISTEMAS DE CINCO AÑOS.
ENTREGA EN 10 DÍAS.
AHORRE HASTA 30%
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO SIN CARGO POR DOS AÑOS.
ENTREGA E INSTALACIÓN
SIN CARGO.
BLACKOUT AMERICANO, SCREEN MERMET Y SISTEMA ROLLEASE.

¿DONDE ESTAMOS?

Miguel Cane 786
Lomas de Zamora - Buenos Aires – Argentina

info@smroller.com
(011) 4880-4998
15-6355-3472