Al momento de vestir ventanas, las cortinas roller y blackout otorgan un aire de tendencia y funcionalidad, mientras evitan el paso de luz exterior favoreciendo el descanso y la privacidad.
Al igual que otras superficies, pueden almacenar polvo, manchas y suciedad, que además de lo visual afecta el bienestar, por lo que es necesario limpiarlas periódicamente. Seguí los consejos prácticos para cuidar y extender la durabilidad de tus cortinas blackout.
La higiene de las cortinas se fija a partir del tipo de material y tono con el que se elaboran, utilizando productos y métodos apropiados para no alterar su forma ni utilidad.
En el caso del blackout blanco, su mantenimiento con el método adecuado es clave para evitar pérdida de color y menor visibilidad. Existen dos formas de hacerlo.
Limpieza de blackout exprés
En el caso de que el enrollable apenas presente suciedad, la manera correcta de limpiarlo sin bajar de la ventana es con un paño seco o una aspiradora de mano que quita el polvo acumulado. Luego, se mezcla una solución de agua y detergente de loza o jabón de ropa y se aplica sobre la cortina roller con un paño, en todas las posiciones. Para sacar el exceso y aclarar, volvé a pasar el paño, esta vez solo con agua. Tras secar al aire libre, colocarla nuevamente.
Limpieza de blackout profundo
Si efectivamente el tejido es lavable, será preciso descolgarla para una higiene eficaz. Quitala del tubo y extendela en una superficie limpia. Ya ubicada, pasá por arriba un cepillo suave o aspiradora que quite el polvo. A continuación, colmá la bañera con agua tibia y jabón para prendas y colocá allí la cortina. Tras 30 minutos, y ya con la suciedad desprendida, completá el repaso con una esponja liviana. Por último, llená nuevamente de agua fría y enjuagala muy bien. Al igual que en el paso anterior, secala naturalmente y extendida, fuera de la entrada del sol. Finalmente, volvé a colgarla.
¿Como limpiar cortinas roller con hongos?
Uno de los mayores beneficios de las cortinas blackout es que impiden el paso de la luz exterior a la habitación siendo una opción perfecta para obtener oscuridad. Sin embargo, como pasa con otros materiales, igual se ensucian y lucen poco estéticas al contacto con la humedad y el polvo.
La mejor forma de mantenerlas saludables es conociendo cómo lavar cortinas black out con hongos. En este caso, se hace una limpieza con un producto especial para eliminar ácaros y moho de manera permanente, diluido directamente en la mancha resistente y frotado con un cepillo suave o paño.
¿Se pueden lavar las cortinas black out en el lavarropas?
Las cortinas de blackout no son aptas para el lavado en estos electrodomésticos porque pueden estropear las propiedades del tejido.
La recomendación más conveniente es hacer la limpieza en seco en su lugar o de manera manual sumergida, como detallamos más arriba, utilizando una mezcla de agua y jabón o detergente.
Si lo que se quiere saber es cómo limpiar cortinas roller blancas, lo primero a tener en cuenta es que su higiene depende de su tipo de material. Los productos livianos sin efecto corrosivo son los más sugeridos para evitar el daño de la tela.
Podrás hacerlo desprendiendo del riel para colocarla sobre el suelo, quitando el polvo con un cepillo de cerdas suaves, luego aplicá un paño apenas húmedo en detergente y secá muy bien sin forzar. Si encontrás manchas puntuales, mezcla partes iguales de jabón neutro o vinagre y agua y frótalo en el enrollable sin forzar.
Ya conocés lo sencillo y práctico que puede ser limpiar cortinas blackout blancas y con hongos. Luego de elegir tus modelos enrollables favoritos para vestir las ventanas de tu casa u oficina en nuestra tienda, estarás listo para seguir los consejos y mantenerlas impecables por mucho tiempo.
Ventajas de las cortinas blackout para la casa
En el caso de que el enrollable apenas presente suciedad, la manera correcta de limpiarlo sin bajar de la ventana es con un paño seco o una aspiradora de mano que quita el polvo acumulado. Luego, se mezcla una solución de agua y detergente de loza o jabón de ropa y se aplica sobre la cortina roller con un paño, en todas las posiciones. Para sacar el exceso y aclarar, volvé a pasar el paño, esta vez solo con agua. Tras secar al aire libre, colocarla nuevamente.
Si es de tu interés potenciar la ambientación de los espacios con nuestras cortinas, debés tener en cuenta sus ventajas antes de elegirlas o renovarlas. Las telas blackout, además de su simple mantenimiento y limpieza, proporcionan una alternativa elegante y funcional. En lo que sigue, te mostramos sus ventajas principales.
Evitan el ingreso de la luz solar
El primer beneficio de este tipo de tejido es que frena el acceso de la luz exterior a las habitaciones. Esta opción favorece la toma de un sueño reparador, evitando molestias de todo tipo, a cualquier hora del día, gracias a su poder de oscuridad profundo.
Regulan el sonido exterior
Como complemento a su exquisito bloqueo solar, cuentan con otra funcionalidad superior: reducen el ruido. Gracias al grosor de su tela, este tipo de material ayuda a minimizar la llegada de sonidos, algo fundamental en especial en sitios de gran movimiento de tráfico o bullicio, mejorando la tranquilidad.
Mayor intimidad
Las personas que desean ganar más privacidad en sus hogares pueden sacar gran provecho de los tejidos blackout. La opacidad de estas cortinas previene de la mirada ajena al 100%. Su tela de grosor impide además que se filtre el sonido propio, evitando que las conversaciones sean escuchadas afuera.
Máxima eficiencia energética
Está probado que buena parte del gasto frío-calor de los hogares se produce al buscar mantener la temperatura interna. Este consumo en exceso se evita con la elección de cortinas black out que cuentan con gran poder de control térmico, potenciando el paso de la luz solar en verano, mientras evitan que el calor ganado se disipe por las aberturas en épocas frías.
Excelente inversión
Contar con cortinas blackout en casa es puro beneficio en el presente y hacia adelante, a diferencia de los tejidos tradicionales que pierden poder cubritivo al poco tiempo de comprados. Su enorme durabilidad y funcionalidad recupera la inversión realizada desde el mismo momento de colocada favoreciendo el confort, la estética y el bienestar, al máximo.