¿Cómo limpiar cortinas roller?

Las cortinas roller vinieron para quedarse. Son las que más realzan y le dan un toque de distinción y buen gusto a sus espacios de casa, sala de conferencias y trabajo, y por esa misma razón, deben poder lucirse impecables en todo momento. Si querés obtener más información sobre instalación de cortinas roller podes visitar Diseño Roller.

Lo cierto es que no siempre sucede, al igual que otras telas, con el uso continuo pueden ir acumulando polvo, telarañas o incluso mancharse, y allí es cuando se deslucen, desgastan y la vista lo percibe al instante. ¿Hay solución? Sí, y es bastante simple y práctica de llevar a cabo. Por eso, hoy en el blog les mostramos en detalle cómo limpiar cortinas roller para que siempre se vean estéticamente perfectas, conservando su calidad innata.

Empecemos por destacar sus beneficios más exclusivos, las cortinas roller, en sus formatos Black Out y Sunscreen y al mejor estilo persianas enrollables, se encargan de detener en su totalidad o filtrar sin bloquear del todo la entrada de luz, de calor y así logran crear un clima muy propicio para el ámbito laboral y también hogareño en horas de mucho sol, motivando la productividad, la relajación cortinas rollery el disfrute. Como ninguna otra, se diferencian notablemente de las tradicionales cortinas de paño ya obsoletas, por su elevado nivel de intimidad y calidez, y su facilidad de mantenimiento y aseo las potencia todavía más.

Las favoritas de la decoración y el diseño de interiores en todo el mundo, porque dotan de personalidad y estilo cada una de las ventanas, sea oficina, empresa o cuarto de casa, mientras se vuelven muy prácticas de cuidar. Un dos por uno envidiable.

Cómo limpiar cortinas roller en su ubicación

Resulta uno de los tipos de higiene más prácticos, sobre todo, en aquellas de fibra de vidrio que cuando se ensucian, es necesario limpiarlas para devolverles belleza y funcionalidad que comúnmente brindan. A continuación, los pasos para que sus roller vuelvan a brillar, y se mantengan higienizadas y libres de ácaros por más tiempo, sin que sea necesario bajarlas de la ventana.

– Para quitar el polvo: utilizar solo un paño seco o una aspiradora de mano a suave potencia. Otra opción posible es hacer la higiene con un cepillo o plumero.

– Para sacar las manchas: el método más efectivo, cuando las manchas no datan de mucho tiempo, es pasar una microfibra húmeda con detergente, el que se usa para la vajilla. Nunca usar lavandina o químicos, porque la tela y el color se estropean y mutan definitivamente. Dejar que seque al aire libre en una misma posición.

Pasos para lavar cortinas roller

como limpiar cortinas rollerAun así, puede que no alcance, ya que algunas veces las manchas son muy evidentes y es necesario proceder a otro método de limpieza para eliminarlas. ¿Cómo lavar cortinas roller? En lo que sigue, develamos el mejor método para volverlas a recién compradas con mínima ayudita.

Siempre asegurando primero que se trate de un material lavable, algo fácilmente comprobable en sus etiquetas, y en nuestras cortinas Diseño Roller, se debe proceder a quitarles el polvo primero, siguiendo el truco que contábamos más arriba, y posteriormente:

1. Bajar la cortina del sistema roller, rodillo, y colocarla encima de una superficie plana, puede ser el mismo suelo, si es azulejado.

2. En una pileta o bañera donde quepa cómodamente la cortina, llenarla de agua hasta la mitad y con la ayuda de un artículo detergente no corrosivo en poca cantidad, dejarla limpiarse por acción de este, alrededor de treinta minutos.

3. Frotarla muy suave con una esponja hasta que note que está limpia del todo y las manchas salen.

4. Luego, vaciar el agua de la pileta, y con una flor de ducha enjuague en su totalidad la pieza

4. Para terminar, la mejor manera de orearla es dejarla extendida sin que reciba luz.

Nunca se deben colocar en lavarropas o máquinas secadoras porque su textura y forma se verían afectadas: las fibras se quiebran y eso acaba con la función principal que brinda.

Como consejito final, no use abrasivos ni desengrasantes en sus cortinas roller. En cambio, puede usar una solución casera de vinagre rebajada con agua para sacar marcas. Y siempre debe dejarse secar extendida para que no tome otra forma ni se comprima. Lo ideal, es que haga siempre una prueba previa a proceder a una limpieza en seco o total. Es la manera en la que se puede saber si la tela acepta este gesto o por el contrario se amarilla o erosiona.

Limpieza localizada en seco para no lavables

Cuando se trate de cortinas roller no recomendadas para sumergir en agua, igualmente pueden ganar higiene, enfocando el cuidado solo a los espacios donde se acentúan las marcas.

1. Quitar la cortina enrollable de su sitio y proceder a sacarle el polvo que pueda tener estancado.

2. Aparte, hacer una solución de jabón en polvo de ropa y agua no a demasiada temperatura, también, puede sustituirse por líquido detergente.

3. Con un cepillo de suaves cerdas o esponja del lado amarillo, higienizar las partes sucias, pudiendo seguir por el resto, sin que se embeba mucho la tela

4. Para terminar dar un enjuague delicado con agua tibia pura

5-. Dejar secar extendida

Como pudimos observar, hacer una limpieza periódica de sus cortinas roller es muy posible, simple y económico, y la respuesta puede ser extraordinaria siempre que no se trate de una mancha muy importante, como las de tipo indeleble, donde es necesario recurrir a un servicio extra.

Simplemente, para higienizarlas es necesario seguir estos pasos guía que repasamos más arriba y que sirven para no dañar la textura y los colores.

Si busca saber más sobre las opciones de cortinas enrollables disponibles y su limpieza o montaje, o si está planeando darle a su oficina, sala de conferencias, negocio u hogar un toque distintivo y muy personal, no dude en comunicarse, estaremos encantados de darle la respuesta que busca. Somos su gran elección en cortinas roller de Argentina.

COMPRÁ HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

CONSULTA LAS PROMOCIONES EN
GARANTÍA DE TELAS Y SISTEMAS DE CINCO AÑOS.
ENTREGA EN 10 DÍAS.
AHORRE HASTA 30%
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO SIN CARGO POR DOS AÑOS.
ENTREGA E INSTALACIÓN
SIN CARGO.
BLACKOUT AMERICANO, SCREEN MERMET Y SISTEMA ROLLEASE.

¿DONDE ESTAMOS?

Miguel Cane 786
Lomas de Zamora - Buenos Aires – Argentina

info@smroller.com
(011) 4880-4998
15-6355-3472