¿Qué es un blackout?

Las cortinas llamadas “blackout” están fabricadas con la intención de aislar por completo los ambientes, tanto de la luz, el sonido como del aire que pueda ingresar del exterior. Se trata de un tipo de material y fabricación que otorgan esas posibilidades.
También son muy requeridas en ambientes comerciales o empresariales en los que se necesita total privacidad y aislamiento, como por ejemplo las salas de conferencia o proyección.

Tipos de cortinas black out

Hay en el mercado distintos modelos. Por ejemplo:
Cortinas roller black out: son las más básicas para otorgar oscuridad y privacidad total en ambientes como dormitorios o salas de reuniones.
Cortinas roller screen o solarview: permiten el filtrado de la luz conservando cierta visibilidad hacia el exterior con diferentes grados de opacidad. Además, absorben los rayos UV aun cuando ingresa algo de luz solar al hogar. Crean ambientes cómodos y relajantes.
Cortinas romanas black out: tienen finas terminaciones sin costuras a la vista, ofrecen diferentes niveles de opacidad y texturas. Son de diseño simple y fácil manipulación. Resultan ideales para espacios con ventanas pequeñas.

Telas para cortinas black out

También se fabrican de distintos tipos de telas o materiales:

telas de cortinas blackoutPVC: son realizadas con capas de vinilo y fibra de vidrio, generalmente importados de EE.UU. No son tóxicos, ya que su fabricación es libre de asbesto, plomo, formaldehídos y ftalatos.

Poliéster: son black outs con apariencia textil por lo cual resultan elegantes y acogedores. Hay modelos enrollables, romanos, paneles japoneses y verticales.

Lino o seda: no cuentan con componentes plásticos en su fabricación. Sin embargo su trama de tejido es tan gruesa que impide el ingreso de la luz por completo.

Los blackouts de estos distintos tipos de materiales, generalmente de peso, se componen de varias capas de telas. Estos, deben cumplir la función de aislantes como por ejemplo el poliéster y el acrílico que se utilizan en conjunto a una capa gruesa de algodón.

¿Qué son cortinas black out?

Aunque las más comunes cuentan con el sistema roller o de anillos, no necesariamente deben adoptar dicho mecanismo, ya que también pueden ser enrollables o persianas verticales. Por otro lado, también existe la posibilidad de motorizarlas.

En el caso de decidir instalar este tipo de cortinas en una casa, hay que tener en cuenta en primer lugar el tipo de ambiente en el que se piensa colocar. Por ejemplo, no es lo mismo una cortina para una cocina que para una habitación.

Por otro lado, el tamaño del ambiente también es importante a considerar. Por ejemplo, si se trata de una habitación amplia, con un gran ventanal por el que ingrese mucha luz y se desee oscurecer, la elección de una cortina black out es una muy buena idea.

cortina blackout en ventana

Es fundamental determinar de antemano el tipo de iluminación que deseamos tener en cada espacio.

Entre algunas de las principales ventajas que ofrecen las cortinas black out, se encuentran:

Interrumpen el ingreso del 90% de la luz: de esta forman consiguen aislar las habitaciones del ingreso de luz casi por completo, oscureciéndolos y dándole total privacidad. Por esa razón, son ideales para las habitaciones ya que garantizan un descanso profundo. En el caso de oficinas, salas de conferencia o reunión son ideales porque al bloquear completamente la luz, permiten realizar proyecciones, videoconferencias, charlas, etc.

Permiten insonorizar los ambientes: debido a su grosor, también permiten insonorizar las habitaciones. Generalmente, por su grosor funcionan como amortiguadores naturales al absorber el 40% del sonido.

Ayudan en el ahorro de electricidad: la utilización de este tipo de tejidos en ambientes climatizados permite el ahorro de energía, porque debido a su grosor colaboran reteniendo el aire caliente o no permitiendo su ingreso desde el exterior, según las necesidades concretas.

Funcionalidad: su uso extendido posibilita que cada vez haya más modelos y diseños de cortinas blackouts, lo cual permite elegir el estilo que mejor se adecúe con la decoración.

limpiar una cortina blackoutAl momento de limpiarlas, se debe cuidar de no hacerlo con detergentes o líquidos abrasivos que contengan cloro en su composición. Tampoco se las debe colocar dentro de lavarropas.

Para ello, lo ideal es quitarles el polvo con un plumero, paño suave o una aspiradora de mano. Eso se puede hacer periódicamente para que no acumulen suciedad. Para una limpieza más profunda, se puede emplear un paño húmedo y pasarlo con cuidado sobre la cortina.

¿Qué lado del black out va hacia afuera?

En el caso de las cortinas de poliéster o pvc, los expertos aconsejan colocar el lado del material plástico hacia afuera, hacia el lado de la ventana donde impacta la luz del sol; ya que al contrario dañaría el lado de la tela.

Mientras que las telas Black Out y Screen pueden colocarse invertidas tanto en ancho como en alto. En tanto, las telas Namibia como Sauleda, por ejemplo, no pueden invertirse.

Diferencias entre cortina roller screen y black out

La principal diferencia entre una cortina roller screen y una black out es que esta última bloquea la luz y la visibilidad. Por lo tanto, esta alternativa ofrece mayor privacidad tanto en ambientes hogareños como en oficinas o salas de conferencias.

En ese caso, la cortina black out cumpliría la función de una persiana prácticamente. Brinda además aislación térmica y contribuye con el cuidado de los objetos que se encuentran dentro de las habitaciones ante el sobrecalentamiento o dilataciones que pueden provocar los rayos UV.

En el caso de las cortinas roller Screen, al igual que las black out, filtran los rayos UV. Sin embargo, el bloqueo es menor al mantener cierta luminosidad de los ambientes.
cortina roller blackout romana
Resultan más convenientes en espacios o ambientes en los que se desee conservar algo de luminosidad para que no resulten tan oscuros u opacos. Por otro lado, otorgan mayor elegancia y calidez gracias a los efectos que se logra con la regulación de la luz.

En ambos casos, se puede optar por modelos manuales o motorizados. En este último, funcionan de dos maneras: a control remoto o por botonera fija automática.

5 años de garatia GARANTÍA DE TELAS Y SISTEMAS DE TRES AÑOS.
Entrega en 10 días ENTREGA EN 10 DÍAS.
Ahrre 30% AHORRE HASTA 30%
Mantenimiento gratis por 2 años SERVICIOS DE MANTENIMIENTO SIN CARGO POR DOS AÑOS.
Instalación gratis ENTREGA E INSTALACIÓN
SIN CARGO.
Blackout, Sunscreen BLACKOUT AMERICANO, SCREEN MERMET Y SISTEMA ROLLEASE.

¿DONDE ESTAMOS?

Riobamba 1748 / 1750 bis.
Temperley - Pcia. Buenos Aires – Argentina

info@smroller.com
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?